Tratamiento de blanqueamiento dental

Son muchas las preguntas que nuestros pacientes nos hacen cuando se quieren realizar un tratamiento de blanqueamiento dental. Como en otros tratamientos, existen verdades y mentiras sobre este tratamiento estético dental que vamos a intentar aclarar.

VERDADES Y MENTIRAS SOBRE EL BLANQUEAMIENTO DENTAL

¿Dónde se realiza el blanqueamiento dental?

Esta técnica de blanqueamiento dental se realiza en clínicas dentales o en consultorios de dentistas que posean la tecnología necesaria para este tratamiento.

¿Cuántas sesiones se necesitan para el blanqueamiento dental?

La técnica QuickWhite se realiza en una sola sesión. En caso de tinción alta o tinción por tetraciclinas puede necesitar dos o más. En su primera visita al odontólogo le informarán del tipo de tinción y del número de sesiones mínimas que necesitará. Previamente al blanqueamiento dental, el odontólogo tendrá que realizar una inspección para ver el estado de su dentadura, tratar posibles problemas previos y realizar una limpieza dental una semana antes, pero el tratamiento de blanqueamiento dental QuickWhite lleva una sola sesión de una hora aproximadamente.

¿Cuándo se comienzan a ver los resultados del blanqueamiento dental?

De inmediato, pues en tinciones normales se sale del consultorio del dentista con los dientes blancos y brillantes.

¿Cuánto se consigue blanquear?

La intensidad del blanqueamiento va a depender del paciente y del tipo de tinción, así como del tipo de esmalte.

Todos los sistemas de blanqueamiento funcionan con distinta intensidad y tiempo, pero no hay que crear falsas expectativas al paciente.

Con el sistema QuickWhite correctamente realizado siguiendo nuestras instrucciones, se consiguen de 4 a 12 tonos de mejora. QuickWhite garantiza una mejora mínima de 4 tonos ordenando la guía vita por luminosidad en una sola sesión en tinciones normales. En casos tetraciclínicos, con al menos 2 sesiones, podríamos obtener un tono dentro de la guía vita, pero siempre va a depender de la tinción inicial del paciente y del tipo de esmalte.

¿Cuánto duran los resultados?

Depende del paciente. Si mantiene una buena higiene dental y unos buenos hábitos higiénico-dietéticos pueden ser permanentes.

En el peor de los casos, abusando de sustancias como café o tabaco, durará una media de 2 años.

Siempre se pueden hacer recordatorios para mantener el tono óptimo. Lo ideal es hacerse revisiones anuales y realizar un seguimiento al paciente valorando lo que se necesita en cada caso.

¿Daña el esmalte?

No. Los agresivos tratamientos ya quedaron atrás. Actualmente, adecuando el pH neutro conseguimos no dañar el esmalte y con la luz fría no existe ningún riesgo de subir la temperatura de la pulpa, evitando así riesgos de pulpitis o incluso necrosis, como puede ocurrir en tratamientos con calor.

¿Tiene efectos secundarios?

Por lo general no. Existe un reducido número de personas que podrían tener sensibilidad tras el tratamiento. En caso de aparecer desaparecerá en todos los casos en 24-48 h, siendo una sensibilidad transitoria y pudiéndose recomendar algún analgésico-antiinflamatorio (Ibuprofeno).

¿Se pueden blanquear todos los dientes?

No, siempre hay que hacer una revisión odontológica adecuada antes de realizar el tratamiento. De esta forma, el odontólogo podrá tratar y preparar la dentadura para el tratamiento. El blanqueamiento dental está indicado en los casos:

  • Dientes vitales
  • Discoloración por envejecimiento
  • Hábitos higiénicos-dietéticos
  • Calcificación completa
  • Fluorosis
  • Dentinogénesis
  • Tetraciclinas
  • Dientes no vitales
  • Necrosis pulpar
  • Hemorragia pulpar
  • Discoloración por material empleado en tratamiento endodóntico

Contacte con la Clínica Dental Marcos Anache e infórmese de este tratamiento, analizaremos su caso particular para presentarle presupuesto sin compromiso.